PROYECTO: "MONITOREO DE LOS OBJETIVOS DE DESAROLLO SOSTENIBLE EN OAXACA

OBJETIVO DEL PROYECTO

Participación en el seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Oaxaca a través de la interlocución con actores del Estado y de los Municipios para su incorporación a la planeación estatal – COPLADE  –  expresada en políticas públicas y reflejada en los presupuestos.

PRINCIPALES ACCIONES DEL PROYECTO.

Diseñar y operar un Plan de Incidencia Municipal para participar -de manera corresponsable- en la implementación de la Agenda 2030 en Oaxaca.  

Artuculación

Impulsar de manera articulada y diferenciada el involucramiento de actores de las dependencias de gobierno estatal,  de la sociedad civil y gobiernos municipales

Identificar a los distintos actores involucrados, directa e indirectamente, en la propuesta de incidencia política, para establecer el papel que juegan y definir estrategias específicas para actuar frente a cada uno de ellos. 

 

Comunicación

Generar canales de comunicación con actores relevantes  a nivel municipal, que estén interesados en adherirse a los ODS y realizar la adecuación de los objetivos y metas de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. 

Integrar una ruta de acción

Contruir la herramienta que  permita entender gráficamente la posición, intereses y relaciones entre los distintos actores y que inciden en la consecución de los objetivos propuestos.

Editar, publicar y difundir un Manual para Municipios, a partir del cual los ODS se ofrezcan como un marco para la política de desarrollo local.