DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES

OBJETIVO DEL PROYECTO

Ejercer un liderazgo en la defensa de los derechos de las niñas, niños y jóvenes en Oaxaca, integrándoles a procesos de conocimiento de sus derechos y organización para promover su ejercicio pleno y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

PRINCIPALES ACCIONES DEL PROYECTO

Encuentros Juveniles

Comunidades dispuestas a organizar al menos un espacio de participación juvenil y como ejercicio de construcción de ciudadanía.

Mas info…

Clubes Comunitarios

Niñas, niños y adolescentes organizados en colectivos en torno a sus intereses: el juego, promoción de la lectura y haciendo escuchar sus voces y como actores del cambio social en sus comunidades.

Observatorio Ciudadano de Derechos de NNA en Oaxaca

Modelo de participación ciudadana en el conocimiento,  monitoreo y evaluación de las prácticas institucionales, programas públicos, presupuestos dirigidos a la niñez y adolescencia en Oaxaca.

Prevención de Trata de Niñas y Adolecentes

Diseñar programa de prevención de trata de niñas y adolescentes en Oaxaca, consistente en una campaña de prevención con diseño y producción de spots de radio en 7 lenguas indígenas y español y dos animaciones que hablen de los del fenómeno y los riesgos que implica, a fin de concientizar a población  abierta sobre el fenómeno  y reducir las  posibilidades de que  mujeres y niñas  sean  captadas  por las redes de tratantes.