Capacitación y Formación de Liderazgos

 

 

Programa de formación en liderazgo y desarrollo de capacidades

Existen pruebas que demuestran que las mujeres que tienen control y emprenden acciones colectivas, se convierten ellas mismas en algunos de los más importantes impulsores del cambio para lograr una mejora sostenible de los derechos de las mujeres.

En ese sentido, hemos realizado proyectos enfocados a  generar espacios de encuentro de niñas, niños y  adolescentes para la construcción de ciudadanía infantil y juvenil con la finalidad de que se reconozcan como titulares de derechos.

Objetivo del programa:

Proporcionar desarrollo.- Brindar de manera progresiva hasta el 2022, capacitación y apoyo a 1000 mujeres indígenas en 50 municipios de Oaxaca, para que desarrollen sus propios objetivos y estrategias de cambio y que la defensa de sus derechos se convierta en la base para alcanzar los objetivos de desarrollo.

Estas Estrategias dan sentido y conforman operativamente nuestro Proyecto “Capacitación y Formación de liderazgos de Mujeres Indígenas” y sus acciones:

 

ESTRATEGIA A:

Alianza entre mujeres y jóvenes tutoras digitales, en duplas que faciliten el uso y comprensión de las TIC´s y las redes sociales 

ESTRATEGIA B:

Procesos de formación en línea a través de diplomados en alianza con Universidades Estatales para empoderar a mujeres líderes en municipios de SNI 

ESTRATEGIA C:

Impulsar con autoridades municipales la construcción de su Plan de Incidencia Municipal para la implementación corresponsable de ODS de la Agenda 2030.

Estas Estrategias dan sentido y conforman operativamente nuestro Proyecto “Capacitación y Formación de liderazgos de Mujeres Indígenas” y sus acciones: